convertirse-en-inversionista-sin-ser-millonario

¿Cómo convertirte en inversionista sin ser millonario?

Desde pequeños deberían inculcarnos nuestros padres el hábito del ahorro, pero pocas veces sucede así… Lo entendemos a fuerza hasta que somos adultos y logramos adquirir la costumbre de guardar un poco de dinero al final del mes, pero, ¿qué hacemos con nuestros ahorros? ¿Has pensado alguna vez en invertir?

Seguramente has escuchado sobre inversiones y pareciera que sólo los empresarios exitosos o la gente que tiene mucho dinero son los únicos que tienen permitido hacerlo, pero no es así. Tú también puedes invertir tus pequeños ahorros, así poco a poco te darás cuenta de que tu dinero comienza a crecer sin hacer tanto esfuerzo

Hay unas cuantas opciones que te permitirán invertir poco dinero, una de ellas son los Cetes. También existen fondos de inversión que te permiten ingresar con 100 pesos e ir “depositando” tus ahorros, ellos invierten tu dinero y después de un determinado tiempo te lo devuelven junto con los intereses que generaste.

Otra de las mejores opciones es el peer to peer lending o sea un préstamo entre particulares sin involucrar instituciones financieras o bancarias tradicionales. Esto significa, prestarle dinero a otra persona y cobrarle intereses, este medio de préstamo es muy conveniente para las personas que no pueden obtener créditos bancarios y también para aquellos que quieren invertir dinero y cobrar mayores intereses que los que pudieran obtener si lo depositaran en una institución.

Ésta último camino puede ser el más seguro y flexible, pues permite a los usuarios diversificar sus inversiones, es decir invertir a diferentes plazos y riesgos sin tener que recurrir a más de una herramienta.

WhatsApp chat