Preguntas Frecuentes Solicitantes

Es una plataforma que permite a pequeñas y medianas empresas acceder a un método de financiamiento colectivo a cambio de promesas de pago basadas en las facturas que emiten a sus clientes. Esto facilita a los negocios contar con un mayor flujo de efectivo.  

Podrás tener acceso a efectivo de manera rápida y sencilla. El principal beneficio es que adelantarás tu flujo de dinero y mejorarás la capacidad de operación dentro de tu empresa.

Se te cobrará una tasa de interés de hasta 3% mensual más 1% de comisión por el servicio del total de la factura. Ejemplo: Si tu factura es de $100,000 M.N. y tu solicitud es a 30 días, recibirás $79,000 M.N. al inicio y $17,000 M.N. al momento en que se liquide, dando un total de $96,000 M.N. 

En caso de no realizar el pago en la fecha comprometida se generara un interés moratorio de 18% anual adicional al interés ordinario, mas un cargo de $150 M.N por gestoría de cobranza.

*Meramente informativo, basado en comisiones actuales y sin considerar retrasos en los pagos ni el IVA generado por las comisiones. 

Para solicitar el crédito, tu empresa debe tener al menos un año de operación, facturar $500,000 M.N. anuales, estar en orden con sus pagos fiscales, contar con un buen historial crediticio y poder realizar el pago vía Transferencia Electrónica.

Son personas en general que confían en ti y obtendrán un beneficio por prestarte su dinero a cambio de un rendimiento  determinado de su inversión.

Nuestro de proceso de aprobación y publicación de solicitudes puede tardar hasta 48 horas. En caso de que tu empresa no sea apta para este servicio te lo notificaremos.  

La factura pública solo sirve como referencia de tus cuentas cuentas por cobrar. Tu empresa es responsable de realizar la cobranza de la factura, así como del pago del crédito solicitado por ella. En caso de que no realices el pago en tiempo y forma, se te cobrará la tasa de interés pactada por el crédito, más una tasa de interés moratoria de 18% anual además de un cargo diario $150 M.N. por gestión de cobranza*. Terminado este periodo de 60 días naturales se iniciarán acciones legales utilizando nuestros despachos de cobranza. * Montos más IVA  

Deberás tener escaneados los siguientes documentos en formato “png”, “jpg” o “pdf” y su tamaño no deberá exceder los 5 megabytes.

Para personas morales:

*Fotografía del negocio.

*Comprobante de domicilio del negocio. (no mayor a 2 meses)

*Acta constitutiva última versión protocolizada.

*RFC del negocio.

*Registro público mercantil.

*Últimos 3 estados de cuenta de la empresa. (no mayor a 3 meses)

*Ultima declaración de impuestos de la empresa de no más de 2 meses de antigüedad.

*Balances de resultados. (último acumulado del año en curso)

*Estados de resultados. (último acumulado del año en curso)

*Balance de resultados. (Del año completo anterior)

*Estados de resultados. (Del año completo anterior)

*Analíticas del balance general de la empresa. (último acumulado del año en curso)

*Analíticas del balance general. (Del año completo anterior)

*Formato de situación fiscal actualizado. (no mayor a 2 meses)

*Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales. (no mayor a 2 meses)

*Buro de crédito de la empresa. (no mayor a 2 meses)

*Buro de crédito del principal socio(s). (no mayor a 2 meses)

*INE o Pasaporte del representante legal. (Vigente)

*Acta constitutiva donde se establecen los poderes del representante legal. (Toda en un solo archivo)

*Comprobante de domicilio del representante legal. (No mayor a 3 meses)

*CURP del representante legal.

*RFC del representante legal.

*Clabe interbancaria de la empresa donde se depositará el dinero.

Cuando tu empresa sea aprobada deberás tener la siguiente documentación:

*Factura en PDF y archivo XML CFDI que se emitió y con la cual deseas respaldar el factoraje.

*CIEC y KEY del SAT del representante legal de la empresa.

*Clave FIEL.

*Orden de compra y/o contrato de la empresa a la cual le emitiste la factura.

Para personas físicas con actividad empresarial:

*Fotografía del negocio.

*Comprobante de domicilio del negocio. (no mayor a 2 meses)

*RFC.

*Últimos 3 estados de cuenta del solicitante. (no mayor a 3 meses)

*Ultima declaración de impuestos. (no mayor a 2 meses)

*Balances de resultados. (último acumulado del año en curso)

*Estados de resultados. (último acumulado del año en curso)

*Balance de resultados. (Del año completo anterior)

*Estados de resultados. (Del año completo anterior)

*Analíticas del balance general. (último acumulado del año en curso)

*Analíticas del balance general. (del año completo anterior)

*Formato de situación fiscal actualizado. (no mayor a 2 meses)

*Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales. (no mayor a 2 meses)

*Buro de crédito del solicitante. (no mayor a 2 meses)

*INE o Pasaporte del solicitante. (Vigente)

*Comprobante de domicilio del solicitante. (No mayor a 3 meses)

*CURP del solicitante.

*Clabe interbancaria del solicitante donde se depositará el dinero.

Cuando seas aprobado deberás tener la siguiente documentación:

*Factura en PDF y archivo XML CFDI que se emitió y con la cual deseas respaldar el factoraje.

*CIEC y KEY del SAT.

*Clave FIEL.

*Orden de compra y/o contrato de la empresa a la cual le emitiste la factura.

Si es la primera vez que solicitas, tu empresa necesita que sus facturas cumplan con los siguientes requisitos para ser candidata:

1.- La empresa debe tener un año de antigüedad (como mínimo) y una facturación mínima de $500,000 M.N. anuales

2.- Que la suma de las facturas presentadas sea mayor a $50,000 M.N. 

3.- Que las facturas estén vigentes

4.- Presentar un contrato de prestación de servicios o en su defecto una orden de trabajo/compra

5.- Demostrar que previamente se ha trabajado con el cliente que pagará las facturas (tener al menos dos pagos o dos órdenes de trabajo/compra liquidadas como antecedente)

6.- Que los pagos sean recibidos en una cuenta a nombre de la misma Persona (moral o física) que solicita el Factoraje.

Una vez aprobado y fondeado el Factoraje, si realizas tus pagos en tiempo y forma, el monto de tus futuras solicitudes podrá incrementarse.*

7.-Ser aprobada por Fundary y cumplir con todos los requerimientos solicitados.

*Sujeto a aprobación.

Sí. Así las personas físicas con actividad empresarial como las personas morales pueden realizar la solicitud.

Tu solicitud de prestamos estará publicada en Fundary por 7 días naturales y podrá ser republicada por otros 7, en caso de no llegar al 100% del monto solicitado. En caso de no llegar al 100% del monto solicitado podrás tomar el monto que se acumuló durante estos días. Una vez que decidas tomar el dinero se te transferirá el 80% menos el 1% de comisión por apertura de crédito del monto solicitado, pagándote el 20% restante menos tasas de interés una vez que hagas el pago del crédito en la fecha pactada. *Montos sin IVA  

Fundary gana por las comisiones que cobra a los inversionistas y a los solicitantes por utilizar la plataforma.

Todos los solicitantes en Factoraje Colectivo Fundary pasan por un proceso de análisis y selección que consta de identificación de identidad personal y corporativa. De la misma manera se hace una revisión de la sustentabilidad del negocio, con base en sus relaciones comerciales con sus clientes, así como en sus indicadores financieros dependiendo de la antigüedad del negocio. Finalmente hacemos consultas con Sociedades de Información Crediticia (Buro de Crédito) para revisar comportamiento crediticio previo, huella digital y referencias comerciales.

Todos los proyectos publicados por Fundary pasan por este proceso, el cual es revisado y avalado por el Comité de Crédito de Fundary, mismo que asigna un nivel de riesgo a cada uno de los proyectos en función a lo siguiente:

A1- El solicitante ya tiene un historial crediticio con Fundary, que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones. Este solicitante ha trabajado con empresas de prestigio y sus indicadores financieros muestran solidez para hacer frente a sus obligaciones.

A2- El solicitante ya tiene un historial crediticio con Fundary, y ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones. Este solicitante trabaja con diversas entidades y sus indicadores financieros muestran solidez para hacer frente a sus obligaciones.

A3 – El solicitante puede o no tener historial con Fundary, y cuya información financiera cumple satisfactoriamente los requisitos de Fundary para ser publicada en la plataforma. La relación comercial con sus proveedores no presenta un historial mayor a un año, pero esta misma es recurrente.

A4- El solicitante puede o no tener historial con Fundary, y cuya información financiera cumple satisfactoriamente los requisitos de Fundary para ser publicada en la plataforma. La relación comercial tiene duración menor de un año y no necesariamente es recurrente.

A5 -El solicitante puede o no tener historial con Fundary, y cuya información financiera cumple satisfactoriamente los requisitos de Fundary para ser publicada en la plataforma.

Todos los solicitantes en Factoraje Colectivo Fundary conforme realicen los pagos de sus solicitudes de créditos, generarán un historial positivo, por lo cual su tasa de interés cobrada podrá ir disminuyendo, por lo que los rendimientos esperados para el inversionista también disminuyen.

Nivel Fundary 1: Es la primera ocasión que la empresa o persona cuenta con un crédito publicado en la plataforma de Factoraje Colectivo Fundary, o la empresa o persona ha solicitado y pagado créditos hasta por un monto de $900,000 M.N en la plataforma de Factoraje Colectivo Fundary.

Nivel Fundary 2: La empresa o persona ha solicitado y pagado créditos hasta por un monto de $2,100,000 M.N en la plataforma de Factoraje Colectivo Fundary.

Nivel Fundary 3: La empresa o persona ha solicitado y pagado créditos hasta por un monto de $5,100,000 M.N en la plataforma de Factoraje Colectivo Fundary.

Nivel Fundary 4: La empresa o persona ha solicitado y pagado créditos hasta por un monto de $8,100,000 M.N en la plataforma de Factoraje Colectivo Fundary.

Nivel Fundary 5: La empresa o persona ha solicitado y pagado créditos por un monto superior de $8,100,000 M.N en la plataforma de Factoraje Colectivo Fundary. 

MEJORA TU FLUJO DE EFECTIVO CON FACTORAJE COLECTIVO

(+52) 55-50-35-79-62

Whatsapp 55-67-09-21-15

Blvd. Manuel Ávila Camacho

184 Piso 15 Reforma Social, CDMX, 11650, México

En términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (la “Ley FinTech”) se hace saber que: (a) Fundary, S.A.P.I. de C.V. (“Fundary”) se encuentra en proceso de ser autorizada, regulada y supervisada por las Autoridades Financieras; y (b) ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán: (i) responsabilizarse o garantizar los recursos que los Usuarios Fundary utilizan o utilizarán en Operaciones; y (ii) asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Fundary o por algún Usuario de Fundary, en virtud de la celebración de las Operaciones. Para efectos del presente párrafo, se entenderá por Autoridades Financieras, Usuarios y Operaciones, los términos así definidos por la Ley Fintech. En términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, se hace saber que: (i) el programa de educación financiera de Fundary se encuentra publicado en www.fundary.com; y (ii) la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Fundary se encuentra ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 184, Piso 15, Colonia Reforma Social, Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Cuidad de México con teléfono 018001929292, correo electrónico [email protected], sitio www.fundary.com. Consulta los Términos y Condiciones de Fundary en https://www.fundary.com/terminos-y-condiciones/ y nuestro Aviso de Privacidad en: https://www.fundary.com/aviso-de-privacidad/ Todos los derechos reservados ®. Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Fundary, S.A.P.I. de C.V. ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 184, Piso 15, Colonia Reforma Social, Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Cuidad de México con teléfono 018001929292, correo electrónico [email protected], sitio www.fundary.com. El Usuario podrá ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (la “CONDUSEF”) mediante el sitio web www.condusef.gob.mx, teléfono (55) 53400999 o 018009998080, o correo electrónico [email protected]

WhatsApp chat