Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Que-es-el-CAT-Fundary-Factoraje

¿Qué es el “CAT”? ¡Todo lo que debe saber!

Seguramente desde hace un par de años te diste cuenta que los folletos y anuncios de créditos y préstamos tienen unas letras chiquitas que dicen “CAT” . Quizás ni te habías dado cuenta de que existía, pero si estás tratando de sacar un préstamo bancario o tramitar alguna tarjeta de crédito es súper importante tomarlo en cuenta.

Según el Banco de México el CAT es: “… una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones”. Suena algo complicado, pero aquí te lo explicamos: el CAT es lo que terminarás pagando realmente por tu crédito o préstamo y te ayudará a comparar entre bancos o financieras para decidir cuál te conviene más.

El CAT incluye los intereses y servicios adicionales al préstamo como seguros de vida, de auto, anualidad, entre otras cosas.

Para saber qué CAT es el que más te conviene debes tomar en cuenta estos servicios adicionales ya que si no son lo que necesitas puedes cancelarlos y tu cuenta irá disminuyendo.

Puedes calcular el CAT de tu préstamo o crédito entrando a la calculadora virtual del Banco de México: http://www.banxico.org.mx/CAT/Calculo_CAT.jsp

WhatsApp chat