se-puede-salir-del-buro-de-credito-fundary-factoraje

¿Se puede salir del Buró de Crédito?

Dejaste de pagar una deuda y uno de tus mayores miedos es haber entrado al buró de crédito con mal historial, lo sabemos esto nos preocupa a todos porque ahora ya no podrás solicitar otro préstamo o crédito.

¿Es posible salir del Buró de Crédito? En realidad nunca se sale del “buró”, pues ya eres parte de sus registros, al igual que todas las personas que han solicitado créditos. Sin embargo te tenemos una buena noticia: lo que sí puedes hacer es mejorar tu historial y que tus “malos comportamientos” se eliminen. Esto bajo ciertas condiciones y lapsos de tiempo.

Una vez que contraes una deuda y dejas de pagar, esto se verá reflejado en el Buró como un mal historial crediticio, sin embargo esto no dura toda la vida. Tu historial se elimina después de ciertos años dependiendo del monto que hayas quedado a deber.

Por ejemplo:

• 25 Unidades De Inversión , más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
• 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
• 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Esto pasará siempre y cuando tu préstamo no esté atravesando un proceso judicial o hayas cometido algún fraude con el préstamo. Pero tampoco es necesario que esperes todo ese tiempo para salir del Buró, también puedes pagar tu adeudo y así ganar puntos a favor para mejorar tu historial.

WhatsApp chat