Términos y condiciones

Términos, condiciones y políticas de Fundary®

Relación Contractual.  

Por medio del presente Contrato, se describen los términos y condiciones contractuales (los “Términos y Condiciones“) que regulan el acceso o uso (el “Uso”) que usted (el “Usuario”) haga de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por FUNDARY, S.A.P.I. DE C.V. (“Fundary”), sociedad constituida en los Estados Unidos Mexicanos con domicilio social en Blvd. Manuel Ávila Camacho 184, Piso 15, Colonia Reforma Social, Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Cuidad de México, inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, bajo el folio mercantil electrónico No. 2016037130, con fecha 2 de diciembre de 2016. 

IMPORTANTE LEER POR FAVOR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE USAR LOS SERVICIOS. 

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente y establecer una relación contractual entre usted y Fundary (el “Contrato”), la cual estará sujeta en todo momento a los Términos y Condiciones, así como a la normatividad aplicable en los Estados Unidos Mexicanos (la “Ley FinTech”), incluyendo de manera enunciativa más no limitativa la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. 

En caso de que el Usuario no acepte el Contrato o sujetarse a la Ley FinTech, ambos con carácter de obligatorio y vinculante, deberá de abstenerse de acceder o utilizar los Servicios. El Contrato sustituye expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. 

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como la celebración de contratos adicionales o manifestaciones unilaterales de la voluntad que puedan ser necesarios o convenientes en términos de la Ley FinTech con Solicitantes o Inversionistas, por lo que dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables. 

Propiedad del sitio 

Este sitio web, incluyendo sin limitación alguna todo el contenido (el “Contenido”) como son de forma enunciativa más no limitativa, textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, videos, audio, diseños, códigos, datos y cualquier otra información son propiedad única y exclusiva de Fundary, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo, y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como cualquier otro ordenamiento en materia de Propiedad Intelectual aplicable.  

El uso de los Servicios no le otorga en ningún momento al Usuario propiedad del Contenido, ni tampoco se le otorga licencia para explotación de estos, por lo que el Usuario reconoce que por ningún motivo adquiere derecho alguno de propiedad al descargar material con derechos de autor del sitio o relacionado con los Servicios.  

Los signos distintivos, incluyendo las marcas y avisos comerciales, así como demás Contenido, expuestos en los Servicios serán en todo momento propiedad de Fundary, aún cuando los mismos se encuentren registrados o no, y no pueden ser usados por el Usuario sin consentimiento expreso y por escrito de Fundary. 

Uso de los Servicios 

Los Servicios pueden incluir servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, entre otros foros y servicios disponibles.  

En el uso de los Servicios, el Usuario tendrá estrictamente prohibido:  

  1. difundir información falsa o engañosa o que induzca al error;  
  2. restringir o inhibir a cualquier otro usuario de usar y disfrutar los Servicios;  
  3. ser fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, discriminatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente;  
  4. generar o alentar conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;  
  5. violar, plagiar o infringir los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad;  
  6. diseminar virus, elementos de espionaje u otro componente dañino;  
  7. emitir enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo;  
  8. retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios;  
  9. reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Fundary;  
  10. descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable;  
  11. enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios;  
  12. causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios;  
  13. intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados. 

En el contexto anterior, se hace saber al Usuario que el incumplimiento a lo anterior le podrá generar responsabilidades, incluyendo prisión de dos a diez años y multas de 5,000 a 150,000 UMA, entre otros, con independencia de la facultad de Fundary de excluir al Usuario de los Servicios por no hacer un uso adecuado de los mismos o por incumplir el Contrato.  

El registro, acceso y uso de los Servicios por cada Usuario deberá ser en todo momento personal, por lo que los derechos y obligaciones que tiene al amparo del Contrato son personalísimos, únicos e intransferibles. El Usuario deberá mantener en secreto y abstenerse de revelar a terceros los datos asociados a su cuenta y Servicios, incluyendo, sin limitación, el nombre de usuario y clave de seguridad. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en acceso o uso de los Servicios, pues el acceso a los mismos está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.  

En todo momento el Usuario se obliga a defender e indemnizar a Fundary, a sus directores, funcionarios, empleados y agentes, y a sacarlos en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso indebido de los Servicios, o su incumplimiento o violación de la Ley FinTech o del Contrato. 

Licencia 

Sujeto al cumplimiento del Contrato, Fundary le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso personal de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Fundary y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente. 

Manifestación del Usuario 

Al acceder y usar los Servicios el Usuario reconoce y acepta que: (i) Fundary ha tomado medidas para evitar que se difunda información falsa o engañosa a través de los Servicios; (ii) Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán: (a) responsabilizarse o garantizar los recursos que como Usuario de Fundary utiliza y utilizará en Operaciones, según dicho término se define en la Ley FinTech; y (b) asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Fundary o por algún Usuario de Fundary, en virtud de la celebración de las Operaciones.; (iii) Fundary está en proceso de ser autorizada, regulada y supervisada por las Autoridades Financieras, según dicho término se define en la Ley FinTech; (iv) Fundary da a conocer de forma clara e indubitable: (a) los criterios de selección de los solicitantes y proyectos objeto de financiamiento en Fundary, así como la información y documentación que analiza para tales efectos y las actividades que realiza para verificar la veracidad de dicha información y documentación; y (b) el riesgo de los solicitantes y proyectos, así como las metodologías para la evaluación y calificación de los mismos; y (v) los recursos que como Usuario de Fundary utilizo y utilizaré en Operaciones, son susceptibles de perderse en su totalidad, situación con la cual estoy de acuerdo por lo que ratifico conocer los riesgos que asumo al ser usuario de Fundary. 

Nada de lo pactado en el Contrato, ni el acceso o uso de los Servicios podrá interpretarse como: (i) una inversión en Valores, ni emisión de Valores de ninguna especia. Por lo tanto, no implica una oferta de Valores, ni privada ni pública; (ii) una intermediación de Valores, ni administración de cartera de Valores, ni toma decisiones en nombre de terceros. Fundary no es asesor en inversiones. Excepto por la gestión de evaluación del Solicitante usuario de la Plataforma de Fundary, este no ha realizado un análisis propio de la información, datos y cifras contenidas en los Servicios, por lo que dicha información no debe ni puede ser interpretado por el Inversionista como una recomendación de inversión. El Usuario deberá realizar sus propios análisis sobre la pertinencia o no de participar en los Servicios de Fundary, Fundary sugiere que obtenga su propia asesoría legal, fiscal y financiera; (iii) un fondo de inversión, ni una administración de fondos de inversión o realización de actividades descrita en la Ley de Fondos de Inversión. Fundary no presta servicios de intermediación financiera, ni captará recursos del Inversionista. Fundary no realizará, ni está autorizado a realizar, ninguna de las actividades a que se refiere la Ley de Instituciones de Crédito; y (iv) actividades auxiliares del crédito, incluyendo la realización habitual y profesional de operaciones de crédito, arrendamiento financiero y factoraje financiero. 

Riesgos de inversión 

Toda información que sea entregada al Usuario, en relación con los Servicios, contendrá declaraciones basadas en expectativas que involucran riesgos e incertidumbres comúnmente asociados al tipo de operaciones desarrolladas a través de los Servicios. Por lo anterior, los resultados pueden diferir de forma sustancial de cualquier expectativa que el Usuario pueda tener frente a sus inversiones. Cada usuario deberá considerar cuidadosamente toda la información que le sea presentada a través de los Servicios, incluyendo los riesgos inherentes a las inversiones que se realizarán a través de estos. 

Infraestructura Tecnológica 

Fundary cuenta con la Infraestructura Tecnológica, controles internos necesarios para realizar sus actividades y otorgar sus servicios, así como con las políticas, procedimientos, manuales y demás documentación que conforme a la Ley FinTech debe tener. 

Usuarios Fotosensibles 

Se hace del conocimiento del Usuario, que un muy pequeño porcentaje de personas pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en contenidos electrónicos o en línea. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos “ataques epilépticos fotosensibles” al estar viendo dichos contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, crispación de ojos o cara, visión alterada o tirones o sacudidas de brazos o piernas. Por lo que, si el Usuario experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si el Usuario o su familia tiene historia de ataques, epilepsia o fotosensibilidad, Fundary no se hará responsable de los daños que puedan causarse y el Usuario deberá de dejar inmediatamente de acceder y usar los Servicio. 

Enlaces 

Para fines calidad en los Servicios, Fundary puede permitir uno o más enlaces a otros sitios web de vez en cuando. Las páginas de Internet a las que se pueda acceder a este sitio web no están bajo el control de Fundary por lo que no asume ninguna responsabilidad por el contenido de cualquier página web de Internet vinculada a los Servicios, o por cualquier daño potencial que surja de o en conexión con el uso de dichos enlaces. 

Además, la existencia de un vínculo entre los Servicios y cualquier otro sitio web no constituye ni debe ser entendida como un respaldo por parte de Fundary respecto del propietario o titular de la página web de Internet vinculada, ni una aprobación por parte de Fundary en favor del dueño o propietario del sitio web vinculado.

Datos Personales  

Los Datos Personales recabados por Fundary de los Usuarios, serán tratados de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad. 

Información Adicional 

El Usuario entiende y acepta que Fundary podrá solicitarle en cualquier momento comprobantes de la información provista por el Usuario o datos adicionales. El uso de los Servicios podrá ser suspendido para el Usuario hasta en tanto se realice la verificación de todo o parte de la información provista por este último. 

Renuncia a Garantías  

Fundary no establece representación o garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad o integridad del contenido (texto e imágenes) de este sitio. Dentro de las limitantes establecidas por la ley, Fundary renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías implícitas sobre mercadibilidad y aptitud para un propósito determinado. Más aún, Fundary no garantiza que este sitio o el servidor que lo hace disponible estén libres de “virus de computadoras” por lo que el uso del sitio lo hacen los usuarios bajo su propia responsabilidad y riesgo. 

Límites de Responsabilidad  

Fundary no será responsable por daños de cualquier tipo, incluyendo sin limitación daños especiales o consecuenciales, derivados del acceso del Usuario o imposibilidad de acceso a los Servicios, así como de su uso o dependencia de estos. Fundary no tiene obligación alguna de actualizar el sitio o la información contenida en él por lo que Fundary no será responsable de la no actualización de dicha información. Adicionalmente, Fundary tampoco es responsable por tu uso de otros sitios en Internet que pudieras acceder a través de ligas contenidas en este sitio. Estas ligas y otros recursos a los que se hace referencia en este sitio se proveen únicamente como servicio a los usuarios de la “World Wide Web” y su inclusión en nuestro sitio no constituye un endoso de, o afiliación a Fundary. 

Confidencialidad 

El Usuario (la “Parte Receptora”) acuerda que toda la información de que tengan conocimiento con motivo del acceso y uso de los Servicios (la “Información Confidencial”) permanecerá como propiedad de la parte que origine la información (en lo sucesivo la “Parte Propietaria”) mientras que la Parte Receptora que reciba la información no podrá divulgar o revelar a persona alguna, ni hacer uso inapropiado, de ninguna manera y por ningún medio, en parte o en su totalidad de la Información Confidencial, proporcionada directa o indirectamente por la Parte Propietaria, sus afiliadas, filiales o subsidiarias, sin el consentimiento previo y por escrito de la Parte Propietaria. Lo anterior, sin importar la forma en que se haya conocido la Información Confidencial, bien sea de manera verbal, por escrito, por medios electromecánicos, ópticos, magnéticos o electrónicos, o cualquier otro que la ciencia llegase a permitir. Dicha información tendrá el trato de Información Confidencial.   

Divulgación de la Información 

Las Partes del Contrato no incurrirán en responsabilidad alguna, cuando la Información Confidencial que se les haya proporcionado, sea conocida por cualquier tercera Persona, por alguna de las siguientes causas: 

a) Cuando la Información Confidencial se haga del dominio público durante la vigencia del Contrato, sin que medie incumplimiento por alguna de las Partes de sus obligaciones de confidencialidad de conformidad con lo establecido en el Contrato; 

b) Cuando el titular de la Información Confidencial autorice por escrito a través de sus representantes debidamente autorizada(s) para tal efecto, que la otra Parte difunda la Información Confidencial sin restricciones a terceras Personas, según lo establezca; o 

c) En caso de que cualquiera de las Partes sea obligada por disposición legal, administrativa o por orden judicial a entregar, total o parcialmente la Información Confidencial. El usuario deberá comunicar a Fundary en el momento en que tenga conocimiento del requerimiento correspondiente. En caso de que el requerimiento a que hace alusión el presente inciso no sea claro o no se encuentre delimitado con relación a la información que se solicite divulgar, el Usuario deberá solicitar a la autoridad administrativa o judicial que corresponda que delimite la Información Confidencial correspondiente. 

d) Cuando cualquiera de las Partes obtenga la Información Confidencial de un tercero sin que medie incumplimiento del Contrato. 

En todo caso, la revelación de cualquier tipo de información del Usuario por parte de Fundary a las Autoridades Financieras, no implicará transgresión alguna a la obligación de confidencialidad legal, ni constituirá violación a las restricciones sobre revelación de información establecidas por cualquier vía contractual. 

Modificaciones al Contrato 

Fundary puede terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Contrato o sus Servicios en cualquier momento. Los cambios serán efectivos al siguiente día hábil de su publicación en https://www.fundary.com/. La continuación del uso de los Servicios después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios. 

Legislación aplicable 

Este Contrato se regirá e interpretará por las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.  

Jurisdicción 

Para la resolución de cualquier disputa, controversia, reclamación o diferencia que surja de o se relacione con el presente Contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero presente o futuro que pudiera corresponderle en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.